¿Qué es Publicación Electrónica?


Ahora que está firmemente establecida en el sector de consumo, la publicación electrónica está empezando a demostrar capacidades que desafían los límites entre lo impreso y lo digital, imagen y video, pasivo e interactivo. Los flujos de trabajo modernos soportan todo tipo de publicaciones posibles, desde las impresiones tradicionales a lo digital, web, video e incluso contenido interactivo. Crear en todo el espectro de posibles vías de publicación - impresa, web, video, móviles y tabletas e interactivos - desde el principio no es sólo una manera de optimizar la producción global, sino también de aumentar el alcance de los materiales producidos para aprovechar el contenido en una amplia gama de medios de comunicación. Las empresas de medios de comunicación modernos han estado a la vanguardia de esta conversión. Los escritores en revistas, por ejemplo, producirán una pieza de manera que funcione en la revista, en la web y en video - y el producto acabado puede aparecer en cualquiera o todos los puntos de venta. Las instituciones educativas y sus departamentos de publicación generalmente no tienen suficiente personal, infraestructura y sistemas para administrar los flujos de trabajo que implican la publicación simultánea a través de varios medios, ni normalmente ven el potencial de la manera en que lo hacen las editoriales comerciales.

INSTRUCCIONES: Escriba sus respuestas a las preguntas siguientes. Esto es más fácil de hacer moviendo el cursor hasta el final del último punto y pulsando RETURN para crear un punto nuevo. Por favor, incluya las URL siempre que pueda (las URLs completas se convertirán automáticamente en hipervínculos; por favor escríbalas en lugar de utilizar las herramientas de enlace en la barra de herramientas).

Por favor "firme" sus contribuciones mediante el código de 4 tildes (~).

(1) ¿Cómo podría esta tecnología ser de interés para el sector educativo y en especial para la educación superior en Iberoamérica?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(2) ¿Cuál puede ser el impacto potencial de esta tecnología en la enseñanza, el aprendizaje o la investigación creativa?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(3) ¿Cuáles son principales retos a la hora de implantar esta tecnología en el contexto educativo de Iberoamérica?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí


(4) ¿Tiene o conoce algún proyecto de trabajo en esta área?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

Si lo desea, también puede compartir información sobre proyectos relacionados en nuestro formulario para compartir del Proyecto Horizon.