¿Qué son las Pantallas Delgadas y las Interfaces Flexibles?


Los dispositivos para ordenador se continúan desarrollando: mayor resolución, dispositivos de mano pequeños y gigantescos muro-pantallas. Pantallas flexibles que pueden envolver superficies curvas se encuentran en fase de prototipado, son pantallas interactivas pequeñas y delgadas, como el lector Plastic Logic (http://www.plasticlogic.com/). Si se desarrollan completamente, dispositivos integrados de visualización interactiva como el papel electrónico podrían combinar la entrada y salida de datos en una sola interfaz. Estas tecnologías prometen una mayor portabilidad, facilidad de uso, y economía de los materiales educativos como libros de texto y recursos multimedia.
Fabricantes como Sony, Phillips y Samsung están experimentando con prototipos de pantallas flexibles ultra-delgadas y basadas en la tecnología de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), en la que los píxeles emiten su propia luz. Las pantallas pueden ser más delgadas, e incrustadas en plástico, ya que no se requiere ninguna fuente de luz independiente. La tecnología se está utilizando ahora para entregar las pantallas de televisión delgada, pero la impresión sobre plástico flexible, se encuentra todavía en fase muy temprana de prototipado.


INSTRUCCIONES: Escriba sus respuestas a las preguntas siguientes. Esto es más fácil de hacer moviendo el cursor hasta el final del último punto y pulsando RETURN para crear un punto nuevo. Por favor, incluya las URL siempre que pueda (las URLs completas se convertirán automáticamente en hipervínculos; por favor escríbalas en lugar de utilizar las herramientas de enlace en la barra de herramientas).

Por favor "firme" sus contribuciones mediante el código de 4 tildes (~).

(1) ¿Cómo podría esta tecnología ser de interés para el sector educativo y en especial para la educación superior en Iberoamérica?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(2) ¿Cuál puede ser el impacto potencial de esta tecnología en la enseñanza, el aprendizaje o la investigación creativa?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

(3) ¿Cuáles son principales retos a la hora de implantar esta tecnología en el contexto educativo de Iberoamérica?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí


(4) ¿Tiene o conoce algún proyecto de trabajo en esta área?

  • su respuesta aquí
  • otra respuesta aquí

Si lo desea, también puede compartir información sobre proyectos relacionados en nuestro formulario para compartir del Proyecto Horizon.